Palomocojo nace de la iniciativa de fomentar los eventos de cultura y ocio LGBTQ+ en España, donde los artistas asociados al colectivo encuentran un espacio seguro donde desarrollar su arte
Palomocojo nace bajo el ala sevillana compuesta por un equipo LGTBfriendly que trabaja diariamente en fomentar espacios y eventos seguros para los integrantes de la comunidad LGTBQ+, tanto para artistas como para público asistente.
Su vuelo comenzó en el año 2022 con iniciativas propias en el ocio nocturno que, a día de hoy, han acabado derivando en otros eventos de cultura y ocio más diversos y abiertos a un público general.
Los eventos como teatro o shows en horarios diurnos han cobrado la mayor parte de su protagonismo, aunque Palomocojo no olvida de dónde viene su origen y reivindica que la noche es la primera oportunidad para muchxs.
Tras dos años de trayectoria, Palomocojo ha trabajado con diversidad de locales relacionados al colectivo LGTBQ+ como Marta, Cariño!, Ritual Hoteles, Eden Night Club, Obbio Holiday, Ítaca, Tic Tac Granada, etc, habiendo podido formar parte así de diversos productos como Power Bottom, La Circa Dinner Show, SissyPop…

Palomocojo, la productora LGTBQ+ que fomenta el arte drag
Desde sus inicios, Palomocojo ha estado ligado al arte drag. Un arte en auge que tras la emisión de Drag Race España ha cobrado mayor protagonismo lo que ha permitido a dicha productora trabajar con las artistas drags más conocidas de España: Carmen Farala, Samantha Ballentines, Kelly Roller, Pitita, Le Cocó, Hornella Góngora, Vania Vainilla y un largo etc.
Poner en alza dicho arte ha sido siempre la principal propuesta de la compañía, por ello, sus primeros proyectos bajo la firma de Palomocojo han tenido al drag como referente.
Hablamos de ‘Decías Querida’ y ‘Las Pilardos’, un café travestí y una obra teatral respectivamente. Dos iniciativas propias de la compañía que aseguran haber sido su éxito en el último año y que les ha permitido consolidarse más aún como productora referente en el ámbito drag español.

Palomocojo es una comunidad coja
Palomocojo es el nombre que se le dio a la comunidad LGTBQ+ buscando realzar la palabra, desprendiendo su connotación negativa y alzándola como una palabra de orgullo y empoderamiento del propio colectivo.
Su objetivo es seguir volando, a través de sus alas y mediante su comunidad coja por toda España. Do you wanna BE COJO?